Menu

SABES recibe certificación por responsabilidad socio-laboral en tres de sus campus

Tres campus del SABES fueron certificados por responsabilidad socio-laboral, destacando su compromiso con el bienestar institucional, la prevención de violencias y la mejora continua. Celaya logró nivel 2, mientras que Irapuato y San José Iturbide alcanzaron nivel 1.

Comparte esta nota:

Guanajuato, Gto., a 03 de diciembre del 2025.- Tres campus del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) fueron reconocidos por su compromiso con el bienestar laboral y el desarrollo de su comunidad educativa al obtener la Certificación como Institución con Responsabilidad Socio-Laboral (CERSL), otorgada por la Secretaría del Gobierno de la Gente, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los planteles SABES Celaya, SABES Irapuato y SABES San José Iturbide fueron distinguidos en diferentes niveles del modelo CERSL, una evaluación que analiza prácticas institucionales en materia de entornos laborales dignos, prevención de violencias, gestión ambiental, vinculación comunitaria y equilibrio personal y familiar, entre otros ejes.

El campus de Celaya alcanzó el nivel 2 de certificación, que reconoce el cumplimiento general de los nueve ejes rectores del modelo y señala áreas de mejora para continuar fortaleciendo sus procesos internos. En tanto, los campus de Irapuato y San José Iturbide obtuvieron el nivel 1, que acredita el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios mínimos, marcando el inicio de una ruta de transformación institucional.

La Certificación CERSL se basa en un enfoque integral que busca promover espacios laborales inclusivos, sostenibles y centrados en el bienestar del personal, reforzando la responsabilidad social de las organizaciones y su impacto en la comunidad.

Este reconocimiento refleja el esfuerzo conjunto del personal del SABES y reafirma su compromiso de impulsar ambientes educativos y laborales que contribuyan a un Guanajuato y un México más justos, equitativos y humanos.

Comparte esta nota: