Ciudad de México, a 31 de agosto del 2025.- Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la región oriental de Afganistán la noche del domingo, con epicentro cercano a la frontera con Pakistán. De acuerdo con reportes oficiales, el movimiento telúrico ocurrió a las 23:47 horas locales y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, lo que aumentó su poder destructivo.
Las provincias más afectadas son Kunar y Nangarhar, donde las autoridades reportaron la mayor parte de las víctimas. En Kunar se estiman al menos 250 fallecimientos y más de 500 personas heridas, mientras que en Nangarhar se confirmaron nueve muertes y 30 heridos. Varias aldeas resultaron severamente dañadas por el colapso de viviendas y deslaves ocasionados por la sacudida.
El sismo fue percibido en varias ciudades afganas, así como en Pakistán e incluso en zonas del norte de India. Horas después se registraron réplicas de hasta 5.2 grados, que generaron temor entre la población.
Equipos de rescate locales fueron desplegados en las áreas más afectadas, sin embargo, las labores se han visto dificultadas por la orografía montañosa y los bloqueos en caminos principales. Las autoridades han solicitado apoyo para atender la emergencia y asistir a las familias afectadas.


Jude Owens, el niño de 2 años que rompe récords mundiales en billar y snooker
Trump declara emergencia y anuncia aranceles a países que suministren petróleo a Cuba
El oso polar Kallu disfruta la tormenta de nieve mientras el zoológico de Saint Louis permanece cerrado
Alex Honnold logra una histórica escalada sin cuerdas en el rascacielos Taipei 101
Borrasca Harry provoca oleaje extremo y afectaciones en las costas de Italia
Colisión de trenes de alta velocidad en España deja muertos y heridos