Washington, D.C., a 16 de junio del 2025.- En medio de las protestas por la crisis migratoria en Estados Unidos, el presidente Donald Trump volvió a colocarse en el centro del debate internacional al presumir su intención de intervenir en la guerra que estalló hace cuatro días entre Israel e Irán.
Previo a su viaje a la Cumbre del G7 en Canadá, Trump declaró: “Creo que es hora de llegar a un acuerdo”, aunque su mensaje fue acompañado de una fuerte advertencia al gobierno iraní ante posibles represalias contra intereses estadounidenses en Medio Oriente.
“Si somos atacados de cualquier manera, forma o modo por Irán, toda la fuerza y poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos”, subrayó el republicano.
Mientras tanto, la violencia entre Israel e Irán se intensifica. Según el Ministerio de Salud de Irán, al menos 224 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado viernes, tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes y el asesinato de altos mandos militares y científicos. Más de mil 270 personas han sido hospitalizadas, y más del 90 por ciento de las víctimas serían civiles, de acuerdo con el vocero Hossein Kermanpour.
Por su parte, Israel reporta la muerte de al menos 14 civiles y más de 390 personas heridas debido a los ataques de represalia lanzados por Irán. Las fuerzas israelíes aseguran tener control casi total del espacio aéreo iraní y han intensificado sus bombardeos, abatiendo a líderes clave del aparato de seguridad iraní. Aun así, algunos misiles iraníes lograron evadir las defensas aéreas de Israel.
En medio del conflicto internacional, Trump también anunció una nueva ofensiva interna: ordenó redadas para deportar a migrantes en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, todas gobernadas por demócratas.
“Queremos que nuestras comunidades estén libres de delitos, conflictos y caos. He ordenado revertir la ola de migración de destrucción masiva que ha convertido pueblos, antaño idílicos, en escenarios de distopía del Tercer Mundo”, señaló en redes sociales.
Este martes, en el marco de la Cumbre del G7, Trump sostendrá un encuentro privado de una hora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Se prevé que la crisis migratoria y el conflicto en Medio Oriente sean temas centrales en la reunión.


Jude Owens, el niño de 2 años que rompe récords mundiales en billar y snooker
Trump declara emergencia y anuncia aranceles a países que suministren petróleo a Cuba
El oso polar Kallu disfruta la tormenta de nieve mientras el zoológico de Saint Louis permanece cerrado
Alex Honnold logra una histórica escalada sin cuerdas en el rascacielos Taipei 101
Borrasca Harry provoca oleaje extremo y afectaciones en las costas de Italia
Colisión de trenes de alta velocidad en España deja muertos y heridos