Ciudad de México a 13 de mayo del 2025.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró la incautación de aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína en las costas de Guerrero.
La operación se llevó a cabo durante patrullajes marítimos de vigilancia a bordo de un buque de la Armada de México. Durante el recorrido, el personal naval detectó 68 bultos tipo costalillos de color negro, amarrados entre sí, que contenían paquetes con polvo blanco, similar al clorhidrato de la cocaína. La carga ilícita fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la FGR, que inició la investigación correspondiente.
Este aseguramiento forma parte de las estrategias de seguridad implementadas en las aguas nacionales por la Secretaría de Marina, con el objetivo de inhibir actividades criminales y fortalecer el Estado de Derecho en las zonas marinas del país.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya