Menu

Asesinan a los músicos colombianos Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera tras ser secuestrados en Polanco

Los cuerpos de los músicos colombianos Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera fueron encontrados con signos de violencia en el Estado de México. Habían sido reportados como desaparecidos en Polanco. El caso genera indignación internacional y activa coordinación binacional.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 22 de septiembre del 2025.- El 16 de septiembre, los músicos colombianos Byron Sánchez Salazar, conocido como “B-King”, y Jorge Luis Herrera Lemos, alias “Regio Clown”, fueron vistos por última vez en la zona de Polanco, Ciudad de México. Según reportes de su representante, se dirigían a un gimnasio, pero nunca regresaron.

Un día después, el 17 de septiembre, sus cuerpos fueron localizados en un paraje de Cocotitlán, Estado de México. Estaban maniatados, con bolsas negras en la cabeza y acompañados de un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, que los acusaba de operar sin autorización del grupo criminal.

Investigación en curso

La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y fiscalías locales a coordinarse para esclarecer el crimen B. La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta por homicidio, mientras que la Fiscalía capitalina reconstruye los últimos movimientos de las víctimas.

En Colombia, el presidente Gustavo Petro condenó el asesinato, calificándolo como resultado de una “mafia internacional fortalecida por la política prohibicionista de la guerra contra las drogas”.

Trayectoria de las víctimas
  • B-King (31 años): Cantante urbano originario de Santander, con carrera en Medellín. Había ganado notoriedad por su música y su relación con la DJ Marcela Reyes
  • Regio Clown (35 años): DJ y productor de Valle del Cauca, colaborador frecuente de B-King, con planes de consolidarse en México

Ambos artistas llegaron al país para presentarse en el evento “Sin Censura Independence Day” el 14 de septiembre.

Comparte esta nota: