Ciudad de México, a 18 de julio del 2025.- En cumplimiento al Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades estadounidenses a un ciudadano mexicano requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona, en el Condado de Pima, por delitos graves que incluyen explotación sexual de una menor, secuestro y robo con violencia agravado.
Luis “R” fue señalado por explotar sexualmente a una menor de edad, a quien fotografió con fines de distribución. Además, está acusado de secuestrar y robar con violencia a otra persona. Su detención se llevó a cabo en abril de 2024 en la ciudad de Aguascalientes.
Una vez cumplidos los procedimientos legales y concedida la extradición por parte del Gobierno de México, el individuo fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado a los agentes designados por el Gobierno de los Estados Unidos para su traslado y posterior presentación ante la justicia estadounidense.
Este caso refuerza la colaboración binacional en materia de justicia y combate a delitos graves, particularmente aquellos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya