Menu

Claudia Sheinbaum destaca impacto positivo de Salud Casa por Casa en atención domiciliaria

Ciudad de México, a 29 de julio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó los avances del programa Salud Casa por Casa, el cual ha brindado 2 millones 209 mil 541 visitas médicas domiciliarias en todo el país, con lo que se han salvado vidas mediante atención oportuna y eficaz a personas en situación de riesgo.

Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que el programa ha tenido un impacto positivo y tangible, especialmente entre personas con padecimientos graves que fueron atendidas de inmediato por médicas, médicos, enfermeras y enfermeros capacitados para actuar en casos urgentes.

“Se han salvado vidas ya con el programa Casa por Casa, personas que tenían presiones muy altas o algún otro padecimiento, y que de inmediato todo el personal de Salud Casa por Casa —que, la verdad, son de primerísima— toman la iniciativa y aplican su protocolo para trasladarlos a hospitales”, expresó la mandataria.

De acuerdo con los datos presentados, en lo que va del programa se ha canalizado a pacientes en situación de urgencia a diversas instituciones del sistema público de salud: 316 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 37 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 891 al IMSS-Bienestar.

La presidenta también destacó que el programa ha sido particularmente bien recibido por personas adultas mayores y con discapacidad, sectores en los que se enfoca de manera prioritaria. “Van más de 2 millones de visitas, la gente está muy contenta”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que Salud Casa por Casa es uno de los programas de atención médica preventiva más ambiciosos del mundo, ya que por primera vez en México se elabora una historia clínica especializada para personas mayores y con discapacidad.

“Nuestra Presidenta nos ha marcado la ruta para este programa, que busca ser el modelo de prevención de la salud más ambicioso a nivel global. Ese es el compromiso, y estamos trabajando para cumplirlo”, afirmó Montiel.

El programa Salud Casa por Casa forma parte de una estrategia nacional para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad, priorizando la atención preventiva, personalizada y cercana a quienes más lo necesitan.

Comparte esta nota: