Ciudad de México, a 06 de abril del 2025.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque simultáneo de la Clase Nacional de Boxeo, evento que se realizó en plazas públicas de todo el país como parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo: en nuestro país construimos paz, prosperidad y elegimos ser libres, independientes y soberanos. Las y los mexicanos tenemos un espíritu valiente, libre y justo”, declaró Sheinbaum ante más de 42 mil personas que se reunieron en el corazón de la capital, vistiendo los colores patrios.
La mandataria federal resaltó que esta actividad deportiva es símbolo del México que apuesta por la educación, el deporte, la paz y el amor, rechazando la violencia, las adicciones, el racismo, el clasismo y el machismo.
“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Cuando nos organizamos, nada es imposible. México es maravilloso. Como México, no hay dos”, afirmó Sheinbaum al reconocer el espíritu colectivo del pueblo mexicano.
Durante el evento, la presidenta agradeció el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como la presencia de figuras legendarias del boxeo nacional e internacional, entre ellos Julio César Chávez, Rubén “Púas” Olivares, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Marco Antonio Barrera, Irma García, Jessica Nery Plata y Rey Vargas.
También participaron destacadas personalidades como el excampeón Óscar de la Hoya, quien envió un mensaje contundente: “No a las adicciones; sí al boxeo”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló que este evento es un golpe certero contra la violencia. “Todos nos unimos para decir: sí a la paz y no a la violencia. El boxeo y el deporte unen a México”, subrayó.
Entre los asistentes destacaron representantes de organismos nacionales e internacionales como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, así como funcionarios del sector educativo y deportivo, incluyendo a Mario Delgado Carrillo, Rommel Pacheco Marrufo, Miguel Torruco Garza y Mauricio Sulaimán Saldívar.
La Clase Nacional de Boxeo reafirma el compromiso del gobierno federal con la prevención del delito y la promoción de una vida saludable, especialmente entre las juventudes, mediante actividades que fortalecen el tejido social.