Menu

Detienen a integrantes de bandas de narcomenudeo y extorsión en CDMX, Morelos y Jalisco

Fuerzas federales y locales realizaron cateos simultáneos que permitieron desarticular células delictivas dedicadas al narcomenudeo, extorsión y homicidio en Ciudad de México, Morelos y Jalisco.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 25 de septiembre del 2025.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías de la SSC de la Ciudad de México ejecutaron seis órdenes de cateo en Ciudad de México, Morelos y Jalisco. Estas acciones permitieron la detención de ocho personas y el aseguramiento de armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

En la Ciudad de México y Morelos, la operación se enfocó en una célula delictiva vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio en el Estado de México y Morelos. Las autoridades intervinieron tres inmuebles: dos en la capital y uno en Cuernavaca. Durante los cateos se detuvo a cinco personas, y se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 15 mil dosis y cinco kilos de cocaína, más de 1.5 millones de pesos, 11 equipos telefónicos, dos tabletas electrónicas y un vehículo.

En Guadalajara, Jalisco, las autoridades realizaron cateos en un inmueble y dos locales comerciales vinculados a actividades ilícitas de extorsión. Como resultado, tres personas fueron detenidas y se aseguraron sustancias similares al cristal y 23 bolsas con marihuana.

A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal. Los inmuebles y locales quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener una coordinación estrecha con autoridades locales, con el objetivo de desarticular células delictivas y evitar la distribución de drogas en las calles.

Comparte esta nota: