Mazatlán, Sin,. a 05 de febrero del 2025.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Rogelio “N”, presunto integrante de una célula delictiva, quien contaba con una orden de aprehensión por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en Durango.
Las autoridades identificaron a un hombre de 42 años vinculado con actividades delictivas en la región. Tras labores de inteligencia, se determinó que su zona de movilidad era la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán. Agentes de seguridad desplegaron un operativo en la calle Rita Castro, donde ubicaron a un individuo con características coincidentes con el sospechoso. Al corroborar su identidad, procedieron a ejecutar la orden de aprehensión.
Durante la detención, se le realizó una revisión de seguridad, encontrándole en posesión de un arma de fuego corta. Por ello, se le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
De acuerdo con investigaciones, Rogelio “N” estaría vinculado con la venta de drogas, homicidios y la fabricación de explosivos, con la presunta intención de utilizarlos contra instalaciones de procuración de justicia.
Con esta acción, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar la paz y seguridad en Sinaloa.