Ciudad de México, a 19 de febrero del 2025.- Con el objetivo de impulsar el orgullo y el consumo de lo nacional, así como fomentar la innovación en la economía del país, hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa “Hecho en México”. En el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Economía, se instaló el Consejo Honorario Promotor, un órgano integrado por autoridades federales, empresarios, creadores, artistas, deportistas y miembros destacados de la sociedad civil.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presidió la ceremonia y destacó que esta iniciativa forma parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca establecer una “hoja de ruta” para enfrentar los retos económicos derivados del contexto internacional, promover el bienestar y fomentar el crecimiento sostenible.
“El propósito de este esfuerzo es que México salga adelante, que estemos unidos, cohesionados y que proyectemos a nuestro país en el escenario global”, afirmó Ebrard. Además, subrayó que el programa busca aumentar la producción nacional, reducir importaciones innecesarias, fortalecer las empresas mexicanas y potenciar la innovación en todos los sectores.
El titular de Economía hizo un llamado a proteger la industria nacional, apoyar a las empresas de todos los tamaños —desde startups hasta unicornios— y defender los intereses de los trabajadores mexicanos. “Vamos a colocar a nuestro país en donde tiene que estar, sin importar las circunstancias que enfrentemos. Juntos, vamos a vencer”, aseguró.
El Consejo Honorario Promotor estará integrado por diversos grupos de trabajo, en los que participarán de manera honoraria empresarios, creadores e innovadores. Su misión será aportar ideas, propuestas y experiencias para fortalecer la economía nacional y posicionar a México como un referente de innovación y calidad.
Representantes del sector privado y la sociedad civil también participaron en el evento, destacando la importancia de unir esfuerzos para promover lo “Hecho en México”.