Menu

Layda Sansores expropia terrenos ligados a la familia de Alejandro Moreno en Campeche

El gobierno de Layda Sansores expropió tres terrenos en Lomas del Castillo, Campeche, vinculados con la madre y un presunto prestanombres del líder priista Alejandro Moreno. Los predios serán destinados a una escuela de salud.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 01 de octubre del 2025.– El gobierno encabezado por Layda Sansores, mandataria morenista, decretó la expropiación de tres terrenos ubicados en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, que suman poco más de siete hectáreas y que pertenecen a familiares y presuntos prestanombres de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

Durante su programa “Martes del Jaguar”, Sansores aseguró que esta acción representa un acto de justicia sustentado en la reciente Ley de Expropiación aprobada en Campeche.

“Hoy hicimos un acto de justicia… ahora sí no se valen los amparos, cuando se decide que es de utilidad pública, esto avanza porque avanza”, expresó la gobernadora.

El decreto fue publicado el lunes en el Periódico Oficial del Estado, donde se establece la declaratoria de utilidad pública para destinar los predios a la construcción de la Escuela de la Salud de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Entre los bienes expropiados se encuentra un terreno de 1.4 hectáreas registrado a nombre de Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, madre del dirigente priista. Otros dos lotes, de 1,111 metros cuadrados y 5.2 hectáreas, pertenecen al arquitecto Juan José Salazar Ferrer, señalado por el gobierno estatal como presunto prestanombres de Moreno.

De acuerdo con la Fiscalía de Campeche, estos terrenos habrían sido recibidos por Salazar Ferrer mediante una dación en pago directamente del exgobernador.

Los predios están ubicados frente a la residencia de “Alito” en Lomas del Castillo, donde, según Sansores, el líder priista contaba con una cancha de pádel, jardines y diversas amenidades privadas.

Además, otro terreno de 2 hectáreas, propiedad de Rafael Arturo Castilla Azar, actual funcionario estatal, y de Gabriela Castilla Azar, también fue incluido en el decreto de expropiación.

Alejandro Moreno ha sido investigado por la Fiscalía estatal por presunta adquisición irregular de terrenos entre 2012 y 2015, así como por los delitos de peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones.

Moreno fue gobernador de Campeche de 2015 a 2019 y actualmente enfrenta diversos señalamientos por enriquecimiento ilícito y presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comparte esta nota: