Ciudad de México, a 27 de octubre del 2024.- Con la llegada de bajas temperaturas, se prevé un aumento en el uso de calefactores, lo que podría incrementar el consumo de energía eléctrica. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece recomendaciones para ahorrar electricidad.
Se sugiere optar por electrodomésticos con el sello FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica), que indica eficiencia energética, y seguir las instrucciones del fabricante para su uso y mantenimiento. También es importante revisar la instalación eléctrica para detectar fugas de energía, lo cual se puede comprobar desconectando todos los aparatos y observando si el medidor sigue girando.
En cuanto a la iluminación, es recomendable aprovechar la luz natural, usar lámparas ahorradoras y limpiar las bombillas con regularidad. Pintar las paredes de colores claros puede ayudar a maximizar la luz. Además, se aconseja planchar la mayor cantidad de ropa posible en cada sesión y desconectar los aparatos que generan calor unos minutos antes de finalizar su uso.


Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Tren El Insurgente conecta Toluca con Ciudad de México en menos de una hora
México, Brasil y Chile presentan candidatura de Michelle Bachelet para liderar la ONU
Tamales, fe y tradición el significado del Día de la Candelaria en México