Ciudad de México, a 06 de octubre del 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que a partir de enero de 2026 se abrirá el registro al Sistema de Salud Nacional, con el objetivo de que, para 2027, se implemente un esquema que permita a los mexicanos recibir atención médica en cualquier institución de salud pública del país.
Durante la conferencia de prensa “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria explicó que todos los ciudadanos contarán con una credencial del Sistema de Salud Nacional, independientemente de si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar. Esta credencial permitirá que, con la autorización de cada persona, se pueda compartir el historial médico entre las tres instituciones, facilitando el acceso a la atención médica.
“El objetivo es generar un esquema para que, a partir de 2027, las personas puedan recibir atención en cualquier institución pública, sin importar su afiliación actual”, subrayó la Presidenta.
Sheinbaum también recordó que durante el próximo año se fortalecerán el IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar, con el fin de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud en todo el país.


Sheinbaum anuncia plan de inversión en infraestructura por 722 mil mdp para 2026-2030
Salvavidas de Acapulco arriesgan su vida para rescatar a turistas que ignoraron advertencias del mar
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Tren El Insurgente conecta Toluca con Ciudad de México en menos de una hora
México, Brasil y Chile presentan candidatura de Michelle Bachelet para liderar la ONU
Tamales, fe y tradición el significado del Día de la Candelaria en México