Ciudad de México, a 03 de diciembre del 2024.- Después de que el Gobierno de Canadá hizo notar a Donald Trump que ‘no somos iguales’ como México, en materia de tráfico de drogas y migración hacia Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum reviró a la administración canadiense.
En conferencia, sostuvo que Canadá no puede compararse con México porque enfrenta problemas diferentes, como las adicciones al consumo de fentanilo.
“Recientemente se dio a conocer que Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo y en algunos estados o ciudades donde se liberalizó el consumo se han generado problemas muy graves”.
“Las problemáticas son distintas, ellos tienen problemas de defunciones, debido a la adicción de opioides. México las tiene en muy bajo nivel. Entonces, sí, somos distintos”, manifestó Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional, la Presidenta pidió a Canadá tratar con respeto a México y no usarlo políticamente, en función del proceso electoral que enfrentan.
La Jefa del Ejecutivo advirtió que no caerá en provocaciones porque el objetivo es fortalecer la integración de América del Norte.
“Esta idea de que ‘no puede compararse a uno con otro’, pues sí, son problemas distintos, pero no por ello somos menos, nunca, jamás”.
“Ellos tienen una elección el próximo año. Vamos a defender que no se utilice a México como parte de sus campañas electorales”, enfatizó.