Apaseo El Alto, Gto., a 03 de abril del 2025.- Un menor fue rescatado tras presentar signos de ahogamiento en el interior del Balneario Mary, gracias a la rápida intervención de elementos de la Dirección de la Policía Municipal y Tránsito Vial de Apaseo El Alto, quienes llegaron de inmediato al lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, cuando se recibió una llamada de auxilio en la cabina de emergencias del C4. De inmediato, oficiales que patrullaban la zona acudieron al llamado. Uno de ellos, identificado como Emmanuel, cuenta con estudios como Técnico en Emergencias Médicas y está certificado por el Centro de Capacitación Tecnológica de Emergencias Médicas del Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato.
“Al llegar al lugar vimos al menor desvanecido a un costado de la alberca, con signos obvios de ahogamiento. Los familiares señalaron que se encontraba dentro del agua. Enseguida se procedió, conforme a protocolos actualizados, a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente tres minutos”, detalla el parte oficial.
Tras la reanimación, el menor logró expulsar agua y recuperar la conciencia. Posteriormente, fue trasladado por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil y SUMAA al Hospital Comunitario para recibir atención médica y descartar posibles secuelas.
El Gobierno Municipal de Apaseo El Alto reafirmó su compromiso con la ciudadanía al contar con personal capacitado para actuar ante emergencias, destacando que “los buenos somos más”.