Menu

Autoridades de Apaseo El Grande atienden incendio en preescolar Isidro Fabela

Apaseo El Grande, Gto., a 03 de abril del 2025.- Tras el incendio registrado en uno de los salones del preescolar Isidro Fabela, ubicado en la comunidad de La Estancia, autoridades municipales de Apaseo El Grande acudieron al lugar para coordinar acciones inmediatas de atención y prevención.

Desde las 4:30 de la mañana, al recibirse el reporte a través del número de emergencias 911, elementos del cuerpo de Bomberos y Policía Municipal se trasladaron al plantel para sofocar el fuego. A pesar de su rápida intervención, los daños ocasionaron el colapso del salón afectado, que fue declarado como pérdida total. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

El presidente municipal, José Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga, instruyó a las distintas áreas del Gobierno Municipal para atender con prontitud la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes y personal educativo.

Durante la mañana, el secretario particular, Humberto Esquivel Ramos, y la subdirectora de Recreación, Pamela Oliveros Arellano, visitaron el preescolar para dialogar con la directora y acordar una comunicación constante para dar seguimiento a las afectaciones. Posteriormente, personal de Prevención Social del Delito y la Delincuencia acudió al sitio para brindar acompañamiento al personal docente y prevenir la difusión de información falsa o alarmista en redes sociales.

Asimismo, se comprometió la realización de patrullajes preventivos de forma continua en la zona. Por su parte, Protección Civil recomendó la suspensión de clases los días jueves y viernes, en tanto concluyen los trabajos de limpieza y se descarta cualquier riesgo estructural.

Durante la visita, la supervisora escolar agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó la respuesta oportuna de Bomberos, Seguridad Pública y demás dependencias.

“Gracias por el apoyo, me da gusto que estén aquí. Esto es parte de ustedes y que protejan a mis educadoras. Agradezco el apoyo que nos den con los rondines. Nos sentimos hasta protegidas, gracias por venir”, expresó.

Comparte esta nota: