Cortazar consolida un municipio incluyente con la Segunda Marcha del Orgullo

El Gobierno de Cortazar llevó a cabo la Segunda Marcha del Orgullo como parte de sus políticas de inclusión. La administración destacó avances en derechos humanos y reconocimiento a colectivos de la diversidad sexual.

Comparte esta nota:
CORTAZAR | 23 de junio de 2026
Gobierno municipal refuerza políticas de inclusión y derechos humanos con participación ciudadana y acciones en favor de la diversidad sexual

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de fortalecer una sociedad basada en el respeto, la empatía y la igualdad de derechos, el Gobierno de Cortazar, encabezado por el presidente municipal Mauricio Estefanía, realizó con amplia participación ciudadana la Segunda Marcha del Orgullo.

El evento fue coordinado por la Coordinación de Diversidad Sexual, que ha impulsado la creación de espacios para la visibilización, el respeto y la promoción de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Esta acción se enmarca en una política municipal orientada a la inclusión social y a la atención de todas y todos los sectores de la población.

Durante la actual administración, se ha consolidado una visión de gobierno de puertas abiertas, con el propósito de construir un municipio más equitativo. Como parte de estos avances, el año pasado Cortazar se convirtió en el primer municipio del estado en aprobar un reglamento de diversidad sexual, lo que representa un hito en materia de derechos humanos y protección normativa.

En esta segunda edición de la marcha, el Gobierno municipal también destacó la importancia de reconocer a los primeros colectivos y activistas que, a lo largo de los años, han impulsado la lucha por la igualdad y la inclusión, pese a contextos de adversidad.

La administración municipal reiteró que el impulso a este tipo de actividades forma parte de su compromiso por gobernar de manera incluyente, fortaleciendo el respeto a la diversidad y garantizando condiciones de igualdad para todas las personas.

Comparte esta nota: