León, Gto., a 10 de noviembre del 2025.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega de cheques del programa “Mi Nuevo Hogar”, una iniciativa que busca facilitar el acceso a viviendas dignas y seguras para familias guanajuatenses con menores ingresos.
El programa otorga subsidios de hasta 100 mil pesos a personas con ingresos inferiores a 9.1 UMAs, que no cuenten con casa propia y sean candidatas a obtener un crédito hipotecario o financiamiento para la compra de vivienda nueva.
De acuerdo con la mandataria estatal, más de 465 familias han sido beneficiadas a través de este esquema, gracias a una inversión estatal de 36.5 millones de pesos, considerada una cifra histórica en materia de apoyo habitacional.
El programa, operado por la Secretaría del Nuevo Comienzo, ha otorgado apoyos en Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Villagrán durante el presente año. Tan solo en León, 371 familias han recibido subsidios, con una inversión superior a 28.4 millones de pesos, en colaboración con desarrolladores afiliados a CANADEVI y CMIC.
Durante el evento realizado en León, la Gobernadora estuvo acompañada por Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal; y Carmen Eugenia Hernández, presidenta de CANADEVI Guanajuato, quienes participaron en la entrega simbólica de cheques a 50 familias en los fraccionamientos Las Vizcaínas, Paraíso de las Joyas y Punta Dorada, con una inversión total de 4.1 millones de pesos.


Tradición e innovación se encuentran en la cocina de Israel Serrano Silveti
Clima frío marcará la semana del 2 al 8 de febrero en la región Laja-Bajío
PEPNNA realiza taller de sensibilización sobre adopción en Irapuato
Chely González preserva la tradición del pambazo y la cocina popular de San Francisco del Rincón
Entregan obras de infraestructura, pavimentación y escrituras a familias de Comonfort
Identidad y tradición marcan el 464 aniversario de Comonfort