León, Gto., a 06 de enero del 2026.- La Fundación Manos Juntas Trabajando (MJT), dedicada desde 2022 a la formación integral de niñas, niños y jóvenes en el Barrio del Coecillo, recibió respaldo del programa estatal “Tocando Corazones”, impulsado por el Gobierno de la Gente.
En representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la directora general de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, Ivon Padilla Hernández, realizó una visita a las instalaciones de la fundación para conocer de primera mano su trabajo comunitario y acercar los programas y apoyos del gobierno estatal a la organización.
Durante el recorrido, se destacó que el programa “Tocando Corazones” tiene como objetivo fortalecer proyectos sociales que promuevan la inclusión, el desarrollo comunitario y la atención a sectores vulnerables. En el caso de la Fundación MJT, el apoyo permitirá ampliar su capacidad operativa y ofrecer más oportunidades de aprendizaje y convivencia positiva para la niñez y adolescencia del Coecillo, contribuyendo a alejarlos de riesgos sociales.
Vecinas y vecinos de la zona reconocen a la fundación como un espacio seguro y formativo, donde las infancias no solo reciben acompañamiento educativo, sino que también desarrollan disciplina, creatividad y sentido de pertenencia.
Tal es el caso de Martha Arredondo Ramírez, madre de dos menores, quien desde hace varios años lleva a sus hijos al centro para que participen en actividades artísticas, académicas y deportivas. Compartió que la fundación se ha convertido en un apoyo fundamental para su familia, al brindar un entorno seguro que refuerza el aprendizaje y la formación integral de sus hijos.
Por su parte, Rocío Horta Hernández, representante legal de la Fundación Manos Juntas Trabajando, explicó que el apoyo económico —de los más de 538 mil pesos solicitados— será destinado principalmente al pago de nómina del personal docente, así como a la adquisición de insumos necesarios para mejorar la calidad educativa del centro.
Detalló que en la fundación se imparten clases de música, idiomas, deportes y talleres de valores, dirigidos a niñas, niños y adolescentes de distintas edades. Además, señaló que este recurso permitirá liberar presupuesto propio para realizar mejoras en las instalaciones, beneficiando directamente a la comunidad.
Finalmente, se subrayó que este tipo de alianzas entre sociedad civil y gobierno contribuyen a fortalecer el tejido social, generar entornos más inclusivos y construir un futuro con mayores oportunidades para Guanajuato y su gente.
Para mayor información sobre la fundación y sus actividades, se puede consultar el sitio creemosenti.com o comunicarse al 477 148 12 42.


Tradición e innovación se encuentran en la cocina de Israel Serrano Silveti
Clima frío marcará la semana del 2 al 8 de febrero en la región Laja-Bajío
PEPNNA realiza taller de sensibilización sobre adopción en Irapuato
Chely González preserva la tradición del pambazo y la cocina popular de San Francisco del Rincón
Entregan obras de infraestructura, pavimentación y escrituras a familias de Comonfort
Identidad y tradición marcan el 464 aniversario de Comonfort