Menu

Salvatierra facilita registro al programa Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años

Salvatierra, Gto., a 04 de agosto del 2025.- El presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, hizo un llamado a todas las mujeres de entre 60 y 64 años para que se inscriban en el programa federal Pensión Mujeres Bienestar, impulsado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Bienestar.

Este programa tiene como finalidad mejorar la autonomía económica de las mujeres adultas mayores mediante un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos. El beneficio reconoce la labor realizada por las mujeres a lo largo de su vida, como una medida de justicia social.

“El trabajo y esfuerzo de toda la vida de las mujeres merece reconocimiento y apoyo, y precisamente esta pensión representa un paso importante hacia la justicia social, por ello, invito a todas las mujeres que cumplen con los requisitos a que se acerquen a la Presidencia Municipal al módulo de la Secretaría del Bienestar que facilitamos para su registro”, expresó el alcalde.

El registro estará habilitado del 1 al 30 de agosto, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Salvatierra, donde se instaló un módulo de la Secretaría de Bienestar para facilitar este trámite y otros programas federales.

Para una mejor organización, las interesadas deberán acudir el día que corresponda a la inicial de su primer apellido, conforme al siguiente calendario:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras

Las mujeres que deseen obtener más información pueden acudir directamente al módulo ubicado en la Presidencia Municipal o consultar los detalles en el sitio oficial del Gobierno de México: gob.mx/bienestar.

Este programa forma parte de los esfuerzos del gobierno federal por garantizar el bienestar y la inclusión de las mujeres adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

Comparte esta nota: