Salvatierra fortalece la convivencia con jornadas de recuperación de espacios públicos

SALVATIERRA | 26 de junio de 2026
Autoridades y ciudadanos realizaron labores de limpieza en la comunidad de San Pedro como parte de una estrategia para mejorar los espacios públicos, fomentar la participación social y fortalecer el tejido comunitario

Salvatierra, Gto.- El Gobierno Municipal de Salvatierra mantiene las acciones de recuperación de espacios públicos mediante jornadas de limpieza en distintas comunidades y colonias, con el propósito de fortalecer la convivencia social y ofrecer entornos más seguros para las familias.

En esta ocasión, las labores se llevaron a cabo en la comunidad de San Pedro, donde personal del área de Prevención del Delito, en coordinación con la delegación de la localidad y habitantes de la zona, realizó trabajos de limpieza y mejoramiento de un espacio de uso común.

Estas acciones forman parte de una estrategia municipal que busca incentivar la participación ciudadana, promover el cuidado de las áreas públicas y generar espacios adecuados para que niñas, niños, jóvenes y familias puedan desarrollar actividades recreativas y de convivencia.

La enlace de Prevención del Delito, Blanca Jazmín Martínez Mosqueda, informó que este programa ya se ha implementado en otros sectores del municipio, entre ellos la colonia Lázaro Cárdenas, donde también se realizaron trabajos coordinados con autoridades auxiliares y representantes del Consejo Municipal de Prevención del Delito.

Las autoridades municipales señalaron que estas jornadas continuarán en diferentes puntos de Salvatierra, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre gobierno y ciudadanía, recuperar espacios comunitarios y contribuir a la construcción de comunidades más unidas, participativas y con mejores condiciones para el desarrollo social.

Comparte esta nota: