Salvatierra impulsa el empleo con la Tercera Feria del Empleo 2026; 9 empresas ofertan 100 vacantes

La Tercera Feria del Empleo Salvatierra 2026 reunió a 9 empresas que ofertaron 100 vacantes, fortaleciendo la economía local y la vinculación laboral. El evento impulsa el empleo formal y las oportunidades laborales en Salvatierra.

Comparte esta nota:
SALVATIERRA | 23 de junio de 2026
El Gobierno Municipal de Salvatierra inauguró la Tercera Feria del Empleo 2026, fortaleciendo la vinculación laboral con el sector empresarial de la región

Salvatierra, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la economía local, impulsar la generación de empleo y ampliar las oportunidades laborales en Salvatierra, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez encabezó la inauguración de la Tercera Feria del Empleo Salvatierra 2026, un evento clave para la vinculación laboral en Guanajuato.

En esta jornada participaron nueve empresas que en conjunto ofertaron alrededor de 100 vacantes laborales, dirigidas a perfiles del sector operativo y administrativo, fortaleciendo así la oferta de trabajo en Salvatierra y la inclusión de distintos niveles de experiencia.

Durante el evento, el alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo económico, la creación de empleos formales y el impulso al talento local. Asimismo, reconoció la confianza del sector empresarial en el capital humano de Salvatierra, destacando la importancia de este tipo de ferias para mejorar la estabilidad económica de las familias.

La directora de Desarrollo Económico de Salvatierra, Yanet Ortiz Villalobos, junto con la representante de Avícola Caltzontzin, Daniela Rodríguez Carrillo, destacaron el impacto positivo de la Feria del Empleo 2026, subrayando la importancia de la vinculación directa entre empresas y buscadores de empleo.

En esta edición participaron empresas como MABE, Truper, Gentherm, así como otras firmas del sector industrial y productivo, consolidando una amplia oferta laboral en Guanajuato.

Las vacantes disponibles incluyeron puestos como operadores de producción, montacarguistas, almacenistas, auxiliares administrativos, choferes, vendedores, guardias de seguridad, técnicos especializados y supervisores, ampliando las oportunidades de empleo formal para distintos perfiles.

Al corte de listón asistieron autoridades municipales, entre ellas la síndica Marisol Alvarado Barrera y las regidoras Rosa Elvira López Jiménez y Nancy López Montes, además de representantes del sector empresarial, quienes coincidieron en la relevancia de fortalecer el empleo en Salvatierra, la economía local y el desarrollo económico regional.

Comparte esta nota: