Menu

Salvatierra sede de la ceremonia de graduación de 244 estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG

Salvatierra, Gto., a 24 de julio del 2025.- La ciudad fue sede de la ceremonia de graduación de los 22 Telebachilleratos Comunitarios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), correspondientes a la región sur del estado. En el evento, 244 estudiantes concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior bajo un modelo educativo inclusivo y de calidad.

Durante la ceremonia protocolaria, se contó con la presencia del regidor Jorge Alfonso Villaseñor Ruíz, quien representó al presidente municipal, Dr. José Daniel Sámano Jiménez. También participaron el maestro Ricardo Narváez Martínez, titular de la UVEG, y la maestra Luz María Rojas Pérez, directora de Desarrollo Institucional de la universidad, así como autoridades municipales de Acámbaro, Cortazar, Villagrán, Santiago Maravatío y Tarimoro.

El evento inició con un acto cívico en honor a los símbolos patrios, seguido por la entrega de reconocimientos a los 244 egresados, quienes provienen de diversos municipios de la región. Entre ellos destacan más de 50 jóvenes de Salvatierra, originarios de comunidades como Estancia del Carmen de Maravatío, La Luz, La Virgen, Las Cruces, Ojo de Agua de Ballesteros y San Pablo Pejo.

Además, se entregaron menciones especiales a los estudiantes con excelencia académica y a quienes destacaron en competencias, como el Torneo Estatal de Robótica TBC “Rumbo a la WER 2024”. Entre los reconocidos estuvieron Julio David Nicolás Ramírez y Jesús Cena Gómez, de La Luz; Josué García Luna y Rafael Álvarez Moreno, de Las Cruces; así como Berenice Bautista Méndez, Guadalupe Vanesa García Olvera, Guadalupe Hernández Hernández y José Julián Sierra Moreno, de La Virgen.

Finalmente, el regidor Jorge Villaseñor felicitó a los graduados por su dedicación y esfuerzo, y los exhortó a continuar su formación profesional en la universidad de su elección. Los invitó a seguir superándose para alcanzar sus metas, convertirse en ciudadanos ejemplares y ser motivo de orgullo para sus comunidades, Salvatierra y todo México.

 

Comparte esta nota: