San Miguel de Allende, Gto., a 15 de noviembre del 2024.- Una vez más, San Miguel de Allende fue sede regional en materia deportiva, al ser anfitrión del “Try Out Básquetbol”, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
El deporte forma parte de la óptica del presidente Mauricio Trejo de impulsar los sueños y el desarrollo de los jóvenes sanmiguelenses, por lo que este proceso de preselección y selección estatal se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del municipio sanmiguelense, debido a la calidad de su infraestructura con la que cuenta, particularmente en el Módulo Deportivo “Baby Vázquez”.
“El licenciado Mauricio Trejo me dijo que: esto no pare, si algo se necita nada más avisen, damos más. Yo apoyo al cien por ciento. Él es el único presidente a nivel nacional, siempre lo he dicho, de los más de 2 mil 450 municipios que hay en la República Mexicana, es el único que le invierte al deporte” expresó José Cruz Barrera, titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
El Módulo Deportivo “Baby Vázquez”, comúnmente llamado “Módulo Comude”, recibió en esta ocasión a jóvenes participantes, nacidos entre el 2010 – 2009 y 2008 – 2007, es decir, de 14 a 17 años de edad, en las ramas varonil y femenil, provenientes de 11 municipios del norte y noreste del estado: San Luis de la Paz, Atarjea, Xichú, San José de Iturbide, Santa Catarina, Doctor Mora, tierra Blanca, Victoria, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y del propio territorio sanmiguelense.
Todos estos equipos se enfrentaron en la duela sanmiguelense, con miras de consolidar la Selección de Basquetbol del Estado de Guanajuato y destacar en estas competencias nacionales Conade 205. Tan solo en la última edición, tres competidores sanmiguelenses lograron medalla de oro en patinaje, box y atletismo respectivamente.
La calidad de las instalaciones polideportivas municipales fueron determinantes para que San Miguel fuera el anfitrión para el desarrollo de estos encuentros, pese a no ser cabecera en la región del Sistema Nacional de Competencias.