San Miguel de Allende, Gto., a 22 de abril del 2025.- En un emotivo acto, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de entrega y puesta en marcha de la Unidad 355 Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende, institución que cumple más de cuatro décadas de servicio ininterrumpido a la comunidad.
“Me da mucho gusto estar aquí con bomberas y bomberos de esta gran ciudad Patrimonio de la Humanidad. Han actuado durante décadas con entrega, valentía y vocación de servicio. Hacerlo una vez es difícil, pero hacerlo durante 40 años es un acto de amor”, expresó la Mandataria Estatal.
Durante su mensaje, Libia García reconoció el crecimiento de esta organización que, de ser un pequeño grupo con recursos limitados, ha evolucionado a una institución formal, equipada y ampliamente reconocida. También destacó que los recursos que sostienen su operación provienen de benefactores y del esfuerzo de su Patronato.
La nueva Unidad 355, fabricada por la prestigiosa marca estadounidense American LaFrance, fue nombrada “Libia Dennise García Muñoz Ledo” en honor a la Gobernadora, como muestra de agradecimiento por su respaldo a la institución.
«Gracias por su valor, compromiso y entrega. Me siento parte de este Cuerpo de Bomberos y quiero que sepan que cuentan con todo mi respaldo», afirmó.
En el evento también participó el Presidente del Patronato de Bomberos, ingeniero J. Jesús Mercadillo Escobedo, a quien la Gobernadora reconoció por su liderazgo en la gestión de recursos, modernización de equipo y fortalecimiento institucional.
Fundado el 11 de septiembre de 1983 como Asociación Civil, el Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende se ha dedicado por más de 40 años a la atención de emergencias, así como a la prevención y combate de incendios.
“Enhorabuena por la puesta en marcha de esta unidad que refuerza el servicio a las familias sanmiguelenses”, concluyó la Gobernadora.