Reanimación en vía pública en San Miguel de Allende salva la vida de un hombre tras paro cardiorrespiratorio

En San Miguel de Allende, un hombre fue reanimado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en vía pública. La oportuna intervención de emergencias permitió estabilizarlo y trasladarlo con vida.

Comparte esta nota:
SAN MIGUEL DE ALLENDE | 23 de junio de 2026
Coordinación entre Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal permitió recuperar signos vitales tras atención inmediata del 9-1-1

San Miguel de Allende, Gto.- En el municipio de San Miguel de Allende, una rápida movilización de cuerpos de emergencia permitió la reanimación de un hombre que se desvaneció en la vía pública y presentó un paro cardiorrespiratorio.

El reporte fue recibido a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que activó de inmediato el protocolo de atención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinando el envío de unidades médicas al punto ubicado en avenida Guadalupe, esquina con calle Ignacio Allende.

Al lugar acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil y elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron labores de resguardo de la zona para facilitar la atención y el traslado del paciente.

Los paramédicos iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente trasladaron al paciente en la unidad 541, donde se aplicó el protocolo de Soporte Vital Avanzado, incluyendo administración de líquidos y medicamentos especializados.

Gracias a la respuesta oportuna y al trabajo coordinado entre las corporaciones de emergencia, se logró el regreso espontáneo de la circulación, por lo que el paciente continuó recibiendo atención médica especializada.

Las autoridades municipales destacaron la coordinación interinstitucional y reiteraron el llamado a la población para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Comparte esta nota: