Menu

Renuevan la red de distribución de agua potable en el centro histórico de San Miguel

San Miguel de Allende, a 14 de enero del 2025.- La rehabilitación de la red de distribución de agua potable en el centro histórico de San Miguel de Allende busca resolver las problemáticas que afectan a más de 72,000 habitantes en la zona urbana. Tras 60 años de deterioro en la tubería, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma) y la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG), ha iniciado trabajos en las calles Insurgentes y Calzada de la Luz.

El presidente municipal, Mauricio Trejo, destacó en redes sociales la relevancia de esta obra: «Les quiero informar que tendremos obra en conjunto con Sapasma: de Pepe Llanos a Loreto. Es una obra muy importante, ya que vamos a cambiar toda la línea de agua potable. Esta obra será rápida y se hará de manera responsable para no causarte problema alguno. Los cruces que se tengan que hacer, se harán de manera nocturna porque habrá cortes de agua, que te avisaremos 24 horas antes, así que te estaremos informando como van evolucionando estas obras, que son para tu beneficio y el de tus hijos».

La inversión destinada supera los 8 millones de pesos ($8,297,719.00), y las labores se extenderán por 9 semanas (75 días naturales a partir del 13 de enero). Durante este tiempo, se trabajará en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos para sustituir más de 4 kilómetros de tubería obsoleta. La obra se dividirá en cuatro frentes de trabajo semanales, con señalización y medidas de seguridad para vecinos, transeúntes y vehículos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, gestionará cierres parciales a la circulación conforme avance la obra. Este proyecto promete un servicio de agua potable más eficiente para los sanmiguelenses, contribuyendo al bienestar presente y futuro de la comunidad.

Comparte esta nota: