La jornada ofreció servicios médicos gratuitos, atención psicológica, vacunación y pruebas preventivas para integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias, como parte de una estrategia de bienestar impulsada por el Gobierno Municipal
San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar integral del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Gobierno Municipal llevó a cabo la Cuarta Brigada de Salud, una jornada enfocada en brindar atención médica preventiva y servicios especializados a los elementos de la corporación y sus familias.
La iniciativa forma parte de la estrategia de la administración encabezada por el alcalde Mauricio Trejo, la cual busca reforzar a la corporación no solo mediante equipamiento y acciones operativas, sino también a través del cuidado de la salud física y emocional de quienes diariamente trabajan por la seguridad de la población.
Durante la brigada se ofrecieron de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consultas de salud física, salud mental, orientación nutricional, atención odontológica, salud sexual y reproductiva, vacunación, pruebas cardiometabólicas, detección de colesterol y triglicéridos, antígeno prostático, además de pruebas para VIH y hepatitis. Asimismo, se brindó atención psicológica y orientación preventiva.
En representación del presidente municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez, destacó que este tipo de acciones responden al compromiso del municipio con el bienestar de su personal.
«Es responsabilidad del Gobierno cuidar a quienes todos los días protegen a la ciudadanía y acercarles servicios que contribuyan a preservar su salud», expresó durante el evento.
La Brigada de Salud se ha realizado de manera consecutiva durante los últimos cuatro años, con el respaldo de instituciones del sector salud y distintas dependencias municipales, consolidándose como una estrategia permanente para detectar oportunamente factores de riesgo, dar seguimiento médico y fomentar la cultura del autocuidado entre los integrantes de la corporación.
El titular de la SSC señaló que, además de los servicios médicos y psicológicos que se ofrecen de forma regular, esta jornada fortalece las acciones preventivas dirigidas al personal operativo.
En la actividad también participaron el director del Hospital General de San Miguel de Allende, Martín Milán López; el director del CAISES San Miguel de Allende, Héctor Adrián Barrientos Delgado, así como representantes del DIF Municipal, Oficialía Mayor y la Dirección de Organizaciones No Gubernamentales.
Con este programa, el Gobierno de San Miguel de Allende reafirma su compromiso de impulsar una corporación más sólida mediante el cuidado de la salud y el bienestar de quienes diariamente trabajan para proteger a las familias del municipio.

Gobierno de San Miguel de Allende impulsa el desarrollo juvenil mediante el deporte
Reanimación en vía pública en San Miguel de Allende salva la vida de un hombre tras paro cardiorrespiratorio
Gobierno sanmiguelense atiende emergencias por lluvias con recorridos y operativos en calles
San Miguel de Allende recibe “La Escoba de Oro” y reconoce a su equipo de Limpia por excelencia en servicios públicos
San Miguel de Allende mantiene control del crecimiento urbano y refuerza defensa del patrimonio municipal
San Miguel y sus Sabores reúne a más de 5 mil asistentes y fortalece la economía local