San Miguel de Allende, Gto., a 25 de octubre del 2025.- Bajo la premisa de que la seguridad la hacemos todos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó los resultados del operativo «Cero Tolerancia», realizado durante la última semana en San Miguel de Allende.
Este operativo integral, parte de la estrategia municipal, busca prevenir conductas antisociales, incrementar la percepción de seguridad entre habitantes y turistas, así como identificar posibles riesgos en la ciudad.
Durante las acciones preventivas, se inspeccionaron 380 personas, con un saldo de 74 detenciones. Entre estas, 2 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por delitos contra la salud, y 1 por portación de arma de fuego, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE).
En paralelo, se revisaron 186 motocicletas y 135 vehículos, logrando la recuperación de 3 automotores, lo que contribuye a proteger el patrimonio de la ciudadanía. Estas acciones han evidenciado una disminución de delitos de alto impacto, mostrando una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.
El operativo se desarrolló mediante una coordinación efectiva con instancias federales, como SEDENA y Guardia Nacional, y dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad y Paz (SSP) y la FGE, implementando dispositivos de seguridad en calles, colonias, comunidades y carreteras.
Con oportunidad, eficiencia y trabajo coordinado, San Miguel de Allende refuerza su compromiso con la seguridad de habitantes y visitantes, dejando en claro que la seguridad es responsabilidad de todos.


San Miguel de Allende refuerza seguridad en escuelas con operativo “Escuela Segura”
Feria de la Candelaria 2026 inicia con éxito en San Miguel de Allende
Feria de la Candelaria 2026 regresa a San Miguel de Allende con más de 100 expositores
San Miguel de Allende fortalece su proyección internacional en FITUR 2026
Avanza construcción del Puente San Miguelito en San Miguel de Allende
INAH toma posesión de predio en Cañada de la Virgen para reforzar protección del patrimonio arqueológico