Villagrán, Gto., a 24 de octubre del 2024.- Para dar a conocer los beneficios de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” la alcaldesa Cinthia Teniente acompañó a los Servidores de la Nación a una plática informática en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
En su intervención, exhortó a los padres de familia y tutores, para el aprovechamiento de las becas, pues son un paliativo a las necesidades que tienen muchas familias, pero resuelven algunos problemas básicos para mantener a los niños en las escuelas.
Ahora la entrega de las becas se hace diferente, bajo otra modalidad, pues antes se hacían las entregas con intermediarios, ahora se hace personal y directamente a través de la mano de las autoridades, y no como antes de que había solo algunos beneficiarios seleccionados.
Las becas son universales, son para todos, por ello es importante que los papás, las mamás, los abuelos y los tutores de los estudiantes, es fundamental que conozcan las entregas porque son las vías para la entrega de los apoyos.
En esta reunión en Santa Rosa de Lima en las instalaciones de la Telesecundaria, consideró que en la reunión faltaron por lo menos la mitad de las mamás que debería de estar, sin embargo, consideró que todavía están a tiempo, pues los Servidores de la Nación van estar en la comunidad algunos días para recibir inscripciones.
Dijo que van estar el tiempo necesario para inscribir a las mamás para empadronarse, pues por ahora es una plática sobre lo que trata esta beca “Rita Cetina”, y reiteró que es un compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum.
Ahora aquí en Santa Rosa, es la tercera plática en el municipio, pues la primera fue en Sarabia en la Zona Militar, la segunda en El Rehilete y la tercera aquí en Santa Rosa de Lima.
Dijo que mantendrá el interés en estas pláticas, pues las mamás son las que llevan la batuta de la casa y que las mamás, además de tener la información, puedan realizar los trámites y en caso de que no le entiendan mucho al llenado de las formas, los ayudarán los Servidores de la Nación.
También en la presidencia hay más servidores de la nación que también les darán la ayuda que lo requieran.
Dijo también que ahora que está una mujer al frente de la presidencia como muchas lo hacen al frente de sus casas, ahora llegó para ordenar y limpiar el municipio pues estaba muy desordenada, andaba muy sucio y ahora “estamos limpiando, estamos ordenando”.
“Yo sé que estamos sacudiendo el tapete y que habrá personas que no están de acuerdo con lo que hacemos, pero lo vamos a seguir haciendo por nuestros hijos, por nuestras familias, tenemos la obligación de entregar buenas cuentas en tres años, de un municipio mejor”.