Gobierno de Villagrán entrega obra de drenaje sanitario en La Purísima y beneficia a 12 familias

El Gobierno de Villagrán entregó una obra de drenaje sanitario en La Purísima, fortaleciendo los servicios básicos y beneficiando a 12 familias. El proyecto fue realizado en coordinación con JUMAPAV y participación ciudadana.

Comparte esta nota:
VILLAGRáN | 23 de junio de 2026
La obra de infraestructura básica fue realizada en coordinación con ciudadanía y JUMAPAV, con una inversión conjunta de 140 mil pesos

Villagrán, Gto.- En Villagrán, el Gobierno Municipal de Villagrán realizó la entrega de una obra de drenaje sanitario en la colonia La Purísima, proyecto que beneficia de manera directa a 12 familias ubicadas en la calle San Antonio esquina con Guadalupe.

La obra de infraestructura de drenaje sanitario fue desarrollada mediante un esquema de colaboración entre el Gobierno Municipal de Villagrán, la JUMAPAV y las familias beneficiarias, con el objetivo de atender una necesidad prioritaria en materia de servicios básicos.

Los trabajos de obra pública de drenaje sanitario contemplaron la instalación de 105 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, la construcción de dos pozos de visita y la colocación de 12 descargas sanitarias, fortaleciendo el sistema de alcantarillado sanitario en la zona.

La inversión total de esta obra de drenaje en Villagrán fue de 140 mil pesos, aportados de manera conjunta entre el Gobierno Municipal de Villagrán y las familias participantes, como parte de un esquema de participación ciudadana.

Durante la entrega de la obra pública, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza destacó la importancia de la participación ciudadana para concretar proyectos de infraestructura básica que mejoran las condiciones de vida en colonias y comunidades.

Señaló que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno permite avanzar en la atención de necesidades prioritarias como el drenaje sanitario, el acceso a servicios básicos y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.

En el evento participaron el senador Emmanuel Reyes Carmona, el director de la JUMAPAV Villagrán, Jesús Serrano, así como el titular de Bienestar y Desarrollo Social y funcionarios municipales.

Vecinos beneficiados reconocieron la conclusión de la obra de drenaje sanitario, al señalar que esta mejora impacta directamente en la salud pública, la salubridad y la calidad de vida en la colonia La Purísima.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villagrán reafirma su compromiso de impulsar obra pública, reducir rezagos en servicios básicos, y fortalecer la infraestructura de drenaje sanitario en el municipio.

Comparte esta nota: