Villagrán, Gto., a 10 de diciembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable, la alcaldesa Cinthia Teniente y representantes de la Fundación DeAcero firmaron un convenio de colaboración para trabajar en cinco comunidades del oriente del municipio.
La iniciativa, que se implementará a través del programa “Madrinas De Acero en Villagrán”, busca detectar las principales necesidades de la población mediante la participación activa de mujeres vecinas de las comunidades. Estas voluntarias serán responsables de reportar las carencias prioritarias y contribuir al diseño de programas enfocados en el desarrollo social.
Las comunidades beneficiadas son El Chinaco, Rehilete, Cerrito de Yerbas, Villas de la Salud y El Parral, zonas cercanas a la empresa DeAcero, donde laboran muchos de los vecinos. El programa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante acciones en áreas como salud, capacitación, recreación y deporte.
Durante la reunión, se destacó que la Fundación DeAcero, integrada mayoritariamente por mujeres y vecinas de estas comunidades, liderará la implementación de los proyectos sociales en coordinación con el Gobierno Municipal y otras organizaciones. Este esfuerzo conjunto también incluirá alianzas estratégicas para maximizar el impacto de las iniciativas.
Como parte de las primeras acciones del convenio, se anunció la entrega de aguinaldos con dulces para los niños durante la temporada navideña. Además, en 2025 se implementarán nuevas actividades orientadas a fomentar el bienestar social y el desarrollo comunitario.
En la firma del convenio participaron Alicia Núñez, directora de la Fundación DeAcero; Misael del Río, líder de Inversión Social; y Aldo Tapia, encargado de Vinculación Comunitaria, quien mantendrá contacto directo con las voluntarias “Madrinas De Acero” para coordinar las actividades.
Con esta alianza, el Gobierno Municipal de Villagrán y la Fundación DeAcero reafirman su compromiso con el bienestar de las comunidades y el impulso al desarrollo social integral del municipio.