Villagrán, Gto., a 19 de noviembre del 2024.- Los servicios del cuerpo de Bomberos apoyados por Protección Civil actualmente es de uno o dos diarios, en los que además de las viviendas el fuego se registra en pastizales o en la acumulación de basura, según se informó a la alcaldesa Cinthia Teniente.
En una visita que la alcaldesa hizo a la Central de Bomberos, acompañada por el senador Emmanuel Reyes, tuvieron constancia y necesidades para el trabajo que desarrollan para la protección de los villagranenses, tanto en el combate al fuego, como en otras emergencias.
Después de que la alcaldesa les informó que en esta administración, el trabajo que desarrollarán Bomberos y PC será coordinado, y que Javier Villafuerte, titular de PC será el conducto con la autoridad, escuchó las necesidades que tiene la corporación.
Explicaron que la corporación requiere de personal para cubrir los tres turnos, pues ahora un conductor los cubre cuando se presentan las emergencias “a la hora que sea, en el día o madrugada”, y se necesita otro chofer para un camión cisterna o pipa en casos de emergencia.
Cuentan con dos unidades de bomberos, pero uno ya el motor es muy antiguo, y aunque todavía trabaja para una urgencia, ya causa problemas de contaminación, y se dijo que ahora está parado porque se mandó reparar la marcha,
Habrá cambios en la forma de trabajar en esta administración, se les dijo, y ahora las relaciones que tenían directas con las empresas del corredor en el municipio, se concentrarán con el titular de PC, será el conducto con la autoridad y luego con las empresas.
La alcaldesa indicó que durante la pasada administración, no había coordinación y cada quién hacía lo que quería, sin orden ni coordinación y todo causaba un caos, incluso con las empresas que no sabían con quién dirigirse para otorgarles apoyos que se pedían y que no se aplicaban.
Ahora todo va a ser diferente y con transparencia, y las necesidades que plantearon se buscará la manera de solucionarlas en lo posible, ante la carencia de recursos que no dejaron.
Toda la corporación de Bomberos y Protección Civil, se dijo dispuesta a trabajar en aquellos casos de emergencia en la que se requiera y cuando los llamen.