El programa busca mejorar la eficiencia de equipos domésticos y fortalecer el bienestar familiar mediante acciones de conservación sin costo en coordinación con dependencias municipales
Villagrán, Gto.- En el municipio de Villagrán, Guanajuato, el Gobierno Municipal puso en marcha un programa de mantenimiento gratuito de calentadores solares, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias y mejorar el aprovechamiento de la energía solar en los hogares.
La presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza supervisó el inicio de los trabajos, que beneficiarán a 200 familias previamente registradas mediante convocatoria pública.
Este esquema es coordinado entre la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social y la JUMAPAV, con el propósito de prolongar la vida útil de los calentadores solares y garantizar su correcto funcionamiento.
Las labores de mantenimiento contemplan la limpieza de tanques, eliminación de sarro acumulado, sustitución de empaques y reparación o cambio de tubería dañada, acciones clave para evitar fallas y mejorar el rendimiento de los sistemas.
Durante una supervisión en campo, la alcaldesa realizó un recorrido acompañada por el senador Emmanuel Reyes Carmona, así como por personal de las dependencias involucradas, para constatar el avance del programa y verificar su correcta ejecución.
Las autoridades destacaron la importancia de dar seguimiento a los apoyos sociales, con el fin de asegurar su funcionalidad a largo plazo y maximizar el beneficio para las familias.
Con estas acciones, el Gobierno de Villagrán reafirma su compromiso con programas de sustentabilidad, ahorro energético y fortalecimiento de la economía familiar.

Villagrán concluye conexión vial de “La Mezquitada” y mejora la movilidad entre colonias y comunidades
Gobierno de Villagrán entrega obra de drenaje sanitario en La Purísima y beneficia a 12 familias
Villagrán impulsa inclusión y respeto en la Quinta Marcha del Orgullo LGBTQ+
Villagrán avanza al 100% en prevención social con acciones para fortalecer la seguridad comunitaria
Impulsa Cinthia Teniente la mejora regulatoria en Villagrán para un gobierno más eficiente y cercano a la ciudadanía
Supervisa alcaldesa de Villagrán obra de drenaje en La Purísima y avanza infraestructura básica en la colonia