Huitzilac, Mor., a 30 de agosto del 2025.- El pasado 26 de agosto, autoridades federales llevaron a cabo un operativo en Huitzilac, Morelos, para combatir la tala ilegal en el Bosque de Agua, zona considerada crítica para la conservación forestal. La acción incluyó la participación de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa.
Durante el operativo, que comenzó a las 4:00 horas, se desmantelaron dos aserraderos en diferentes puntos del municipio. En el primer sitio se aseguraron dos torres de aserrío, sierras y un carro de empujón. En el segundo se decomisaron una torre de aserrío, un carro de empujón y 11.49 metros cúbicos de madera de pino, tanto en rollo como aserrada.
Al operativo asistieron 10 inspectores de la Profepa, 58 elementos de la Guardia Nacional y 9 de la Defensa.
La acción se realizó en el marco del Convenio de colaboración para proteger el Bosque de Agua, firmado el 7 de enero, y refuerza el compromiso de las autoridades para salvaguardar esta área, fundamental para el suministro de agua y servicios ecosistémicos de la región.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas