Menu

Celaya: Ataque armado en Tenería del Santuario cobra la vida de un policía vial y su hijo

La comunidad Tenería del Santuario, en Celaya, fue escenario de un doble homicidio que cobró la vida de un jefe de turno de tránsito municipal y un menor de edad. En agosto y septiembre de 2025, al menos tres agentes de tránsito fueron asesinados en la ciudad.

Comparte esta nota:

Celaya, Gto., a 23 de septiembre del 2025.- La noche del martes, la comunidad Tenería del Santuario, al norte de Celaya, vivió un violento ataque que dejó dos personas fallecidas. Entre las víctimas se encontraba un hombre, identificado de manera extraoficial como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, adscrito a Tránsito y Policía Vial como jefe de turno, así como un joven de aproximadamente 17 años, presuntamente su hijo.

Habitantes de la zona reportaron a través del 911 detonaciones de arma de fuego dentro de una vivienda ubicada en la calle Vicente Suárez, casi esquina con Niños Héroes. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes confirmaron que las víctimas presentaban lesiones producidas por impactos de bala.

Paramédicos intentaron brindar atención, pero ambos ya habían fallecido al momento de su llegada. Las autoridades acordonaron la zona y activaron un operativo de seguridad; hasta el momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este hecho.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento de indicios, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del doble homicidio.

Este ataque se suma a la serie de homicidios recientes contra elementos de tránsito en Celaya en el último mes:

  • 29 de agosto de 2025: Una mujer agente de tránsito, conocida como “La Pipis”, fue asesinada a balazos en la colonia San Juanico. Tenía 15 años de servicio en la corporación.
  • 18 de septiembre de 2025: El comandante José Inés Mejía Rangel, de 43 años, fue atacado a balazos al llegar a su domicilio en la colonia Villas de los Arcos.
  • 23 de septiembre de 2025: Un agente de tránsito y su hijo fueron asesinados a balazos en la comunidad Tenería del Santuario.

Estos hechos han generado alarma entre la comunidad y las autoridades locales. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de estos ataques selectivos contra elementos de tránsito en Celaya.

Comparte esta nota: