San Diego de la Unión, Gto., a 20 de agosto del 2025.- La Fiscalía General del Estado logró que un tribunal impusiera una sentencia de 13 años y siete meses de prisión a MARTÍN “N”, tras comprobar su responsabilidad en los delitos de violación espuria y abusos sexuales en agravio de una víctima.
Los hechos ocurrieron en 2016 en el municipio de San Diego de la Unión. La investigación fue encabezada por una agente del Ministerio Público, con el respaldo de un equipo pericial compuesto por una médica legista, psicólogas forenses y especialistas en investigación penal, lo que permitió acreditar plenamente los delitos cometidos.
La condena se dictó mediante un procedimiento abreviado, e incluye además el pago por reparación del daño y el cumplimiento de una multa correspondiente a ambos delitos. Como parte de las medidas legales, se ordenó la suspensión de los derechos políticos y electorales de MARTÍN “N” durante la vigencia de su sentencia y se le impuso una medida de seguridad que le prohíbe acercarse a la víctima al cumplir su condena.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas