Tarandacuao, Gto., a 18 de enero del 2025.- Como parte de las acciones de seguridad implementadas en el marco del Operativo Blindaje Guanajuato, una persona fue detenida el 17 de enero en el municipio de Tarandacuao tras ser sorprendida en posesión de un arma de fuego y cartuchos.
A las 21:40 horas, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado patrullaban la avenida Ramal a San Felipe cuando detectaron a un individuo que, al notar su presencia, adoptó una actitud hostil. Durante la inspección de seguridad, el hombre, identificado como Francisco “N”., de 35 años de edad, fue encontrado con un arma de fuego calibre .22, así como 5 cartuchos útiles y un cargador.
El detenido y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de determinar su situación legal.
Este operativo es parte de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en Guanajuato.