León, Gto., a 12 de agosto del 2025.- El pasado miércoles 6 de agosto, la Policía Municipal de León detuvo a un hombre acusado de asaltar a derechohabientes, principalmente adultos mayores, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El sujeto y sus cómplices utilizaban un método poco común: rociaban pintura sobre las víctimas para distraerlas y aprovechar que se limpiaban para sustraer sus pertenencias.
Según reportes oficiales y testimonios de los afectados, los delincuentes lanzaban pintura a los adultos mayores, quienes al tratar de limpiarse se dirigían a los baños, momento en el que los ladrones cometían el robo. El presunto responsable fue retenido por derechohabientes y personal de seguridad interna del IMSS, mientras que dos cómplices lograron escapar.
Tras la detención, las autoridades municipales iniciaron las investigaciones correspondientes. El IMSS en Guanajuato condenó este acto delictivo y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la protección de sus usuarios, especialmente de los grupos vulnerables como los adultos mayores.
Este incidente ha generado preocupación entre la comunidad y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad dentro y fuera de las instalaciones médicas.
El IMSS reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de sus derechohabientes y continuará colaborando con las autoridades para mantener entornos seguros en todas sus unidades médicas.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas