Celaya, Gto., a 17 de abril del 2025.- Gracias a una denuncia ciudadana y a la pronta respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego y un inhibidor de señal, equipo utilizado comúnmente para bloquear comunicaciones durante delitos como el robo de vehículos.
La acción fue encabezada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del operativo Blindaje Móvil Juventino-Apaseos, estrategia enfocada en fortalecer la seguridad en el corredor industrial, dentro del esquema estatal CONFIA.
El aseguramiento se realizó en la salida de Celaya hacia Apaseo El Grande, tras un reporte por robo con violencia ocurrido sobre la carretera Apaseo El Grande–Querétaro.
Con estas acciones, las autoridades estatales continúan avanzando en la recuperación de la paz en zonas prioritarias de Guanajuato, atendiendo de forma inmediata las denuncias ciudadanas.