Detienen en San Juan de la Vega, Celaya, a hombre armado tras reporte de detonaciones al 911

Un operativo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Celaya derivó en la detención de un hombre armado en San Juan de la Vega. Las autoridades aseguraron un arma, cartuchos y una camioneta.

Comparte esta nota:
SEGURIDAD | 22 de junio de 2026
Operativo conjunto de la Guardia Nacional y Policía Municipal asegura arma de fuego, cartuchos y vehículo en la zona

Celaya, Gto.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Municipal de Celaya, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable del delito de portación de arma de fuego en la comunidad de San Juan de la Vega, perteneciente al municipio de Celaya.

La movilización de las corporaciones de seguridad se originó tras un reporte recibido a través del sistema de emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad.

Al atender el reporte, los agentes localizaron una camioneta Chevrolet Colorado color blanco y observaron a un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego.

Como resultado de la intervención, fue detenido Norberto “N”, de 22 años de edad. Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma calibre 9 milímetros, 21 cartuchos útiles, así como dos cargadores.

Además, la camioneta fue inspeccionada y se confirmó que no contaba con reporte de robo.

El detenido, junto con el armamento asegurado y el vehículo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades legales que resulten.

Comparte esta nota: