Menu

Detienen en San Luis de la Paz a dos personas con armas artesanales, droga y motocicletas irregulares

FSPE detuvo en San Luis de la Paz a dos jóvenes en posesión de armas artesanales, droga y motocicletas con irregularidades. El operativo fue parte de la estrategia CONFIA. Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Comparte esta nota:

San Luis de la Paz, Gto., a 08 de octubre del 2025.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), adscritos a la Comisaría Regional III, lograron la detención de un hombre y una mujer que portaban armas de fuego de fabricación artesanal, drogas y motocicletas con números de identificación alterados.

Durante un operativo de inspección y vigilancia implementado como parte de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), en la colonia El Mezquital, los agentes observaron a dos personas que intentaron huir al notar la presencia policial.
Tras una breve persecución pie a tierra sobre la calle Yuca, fueron alcanzados y detenidos por los oficiales.

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel “N”, de 21 años y originario de San Luis de la Paz, y Arlette Noemí “N”, también de 21 años, originaria del estado de Querétaro.

En la intervención, las autoridades aseguraron:

  • 285 dosis de una sustancia con características de cristal
  • Dos armas cortas de fabricación artesanal calibre .22
  • Dos cartuchos útiles
  • Un radio portátil de banda corta
  • Y una cartulina con leyendas alusivas a actividades ilícitas

Los detenidos, junto con los objetos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en San Luis de la Paz para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado advirtió que las armas artesanales representan un riesgo para la población, además de su uso en actividades delictivas.
Asimismo, la dependencia reiteró su compromiso de reforzar la seguridad y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito de manera anónima a través de la línea 089.

Comparte esta nota: