Villagrán, Gto., a 22 de abril del 2025.- La noche de este martes 22 de abril, pasadas las 9:30 p.m., se registraron dos fuertes explosiones dentro de la planta DeAcero, ubicada sobre la lateral de la carretera Celaya–Villagrán. El estruendo fue escuchado en colonias de Villagrán como Merino, Estrada y Huertas, así como en zonas cercanas a la entrada de Celaya.
Vecinos reportaron el incidente a través de redes sociales y grupos de denuncia ciudadana. De inmediato, cuerpos de emergencia de Villagrán, incluyendo elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos, acudieron al lugar para atender la situación y verificar posibles daños.
La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, confirmó a través de sus redes sociales que la explosión se debió a una reacción en un horno por acumulación de gas. Aseguró que no hubo personas heridas ni víctimas fatales, y que únicamente se reportaron daños materiales.
“Me informan que todo está bien. Sin embargo, no estaré tranquila hasta que mi equipo corrobore con sus propios ojos que todo está bajo control. Estoy atenta para brindar la ayuda que se requiera, con el apoyo total de mi administración”, escribió la alcaldesa.
Este incidente se suma a otro similar ocurrido el 16 de noviembre del año pasado en la misma planta, donde también se registró una explosión sin consecuencias humanas.