Querétaro, Qro., a 20 de junio del 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) con sede en Querétaro, llevó a cabo la incineración de más de 718 kilogramos de drogas y 290 unidades de psicotrópicos, como parte de diversas carpetas de investigación abiertas en la entidad.
Entre las sustancias destruidas destacan 654 kilos con 532 gramos de clorhidrato de cocaína, 42 kilos con 782 gramos de marihuana, ocho kilos con 123 gramos de aceite de cannabis, siete kilos con 340 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como diferentes cantidades de otras drogas ilícitas.
Durante el evento, realizado en el municipio de El Marqués, también fueron destruidos 786 objetos vinculados a actividades delictivas, asegurados a lo largo de diversas investigaciones.
La incineración fue supervisada por el Ministerio Público Federal (MPF), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados. Asimismo, estuvo presente un representante del Órgano Interno de Control de la FGR para garantizar que el procedimiento se efectuara conforme a la normativa vigente.
Estas acciones forman parte del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en el estado, mediante una estrategia de colaboración interinstitucional.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas