León, Gto., a 20 de febrero del 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra José “N.”, por los delitos de posesión de objeto robado y portación de inhibidor de señales en León.
La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Municipal de León detectaron un tractocamión robado mediante el sistema de rastreo GPS, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Ampliación Latinoamericana. Tras ubicar el vehículo, los oficiales marcaron el alto al conductor y realizaron una inspección.
Durante la revisión, aseguraron el tractocamión acoplado a una caja seca con un cargamento de maíz comestible, un equipo de telefonía celular y un inhibidor de frecuencias portátil con 16 antenas. Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal, que integró la carpeta de investigación correspondiente.
El juez, tras la judicialización del caso, vinculó a proceso al imputado y, mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia de 10 años de cárcel junto con el pago de una multa.
La FGR reafirmó su compromiso con la ciudadanía para investigar y perseguir delitos federales, e invitó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita, de forma presencial, anónima o vía correo electrónico, disponible las 24 horas durante todo el año.



Fiscalía de Guanajuato investiga homicidios en cuatro municipios ocurridos el 19 de febrero
Tractocamiones con mercancía ilegal valuada en 9 millones de pesos asegurados en Guanajuato
Hombres armados atacan a FSPE en Juventino Rosas; autoridades aseguran cisterna con hidrocarburo ilegal
Sentencian a sujeto tras enfrentamiento con agentes en Irapuato
Operativo marítimo contra el narcotráfico en el Pacífico mexicano
Aseguran 75 kilos de presunta metanfetamina en la carretera 45-D Salamanca–Celaya