Irapuato, Gto., a 25 de junio del 2025.- En el caso más reciente, ocurrido el 12 de junio de 2025, un hombre identificado como Nicolás “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en una agresión sexual cometida al interior de un Centro de Desarrollo Comunitario. Tras las primeras diligencias, el equipo multidisciplinario del CJM recabó pruebas sólidas que permitieron acreditar ante un juez los hechos denunciados.
El imputado fue vinculado a proceso penal por el delito de violación y deberá permanecer en prisión preventiva durante el desarrollo del juicio.
Este caso se suma a otros en los que la Fiscalía ha obtenido resultados positivos. En octubre de 2021, también en Irapuato, Álvaro Ignacio “N” fue declarado culpable por una agresión sexual perpetrada en el interior de un domicilio. La Agente del Ministerio Público a cargo del caso integró una investigación respaldada por dictámenes periciales, testimonios y pruebas científicas.
Durante el juicio oral, el tribunal encontró elementos suficientes para dictar una sentencia de nueve años de prisión, así como el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.
Estos resultados reflejan el compromiso institucional del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en la atención y sanción de los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, mediante investigaciones sensibles y en apego a los derechos humanos.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas