Guanajuato, Gto., a 13 de mayo del 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició investigaciones en torno a diversos hechos violentos registrados recientemente en varios municipios de la entidad, el pasado lunes 12 de mayo. Las acciones delictivas dejaron al menos nueve personas fallecidas y tres más lesionadas, sin que hasta el momento se haya determinado la causa oficial de muerte en ninguno de los casos.
- En el municipio de León se reportaron tres eventos. En la colonia Lagunillas fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. En la colonia San José de Cementos, al sur de la ciudad, se confirmó el fallecimiento de un hombre identificado como Brian Josué. En la colonia Los Olivos, un hombre identificado como Cristian Eduardo “N” perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas; ambos son del sexo masculino y ya fueron identificados.
- En Celaya, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, un adolescente identificado con las iniciales L.A.V.M. fue asesinado. En este mismo hecho, otra persona del sexo masculino resultó lesionada y ya fue identificada por las autoridades.
- En el municipio de Villagrán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera estatal 45, a la altura de la comunidad de Mexicanos. La víctima no ha sido identificada hasta el momento.
- En Irapuato, en la colonia Rodríguez, fue encontrado sin vida un hombre cuya identidad permanece desconocida.
- En Pénjamo, se localizó el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Estación Corralejo. La víctima tampoco ha sido identificada.
- En Salamanca se registraron dos homicidios. En la comunidad Labor de Valtierra, un hombre identificado como Salomón “N” fue hallado sin vida. En otro hecho, en el entronque Salamanca – La Ordeña y la carretera a Juventino Rosas, un hombre identificado como Rogelio “N” también fue asesinado.
La Fiscalía del Estado, a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados, lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas que aún no han sido reconocidas y en el avance de las investigaciones para determinar las causas y responsables de los homicidios.