Villagrán, Gto., a 01 de octubre del 2025.- Durante un operativo de vigilancia en la carretera estatal Celaya-Villagrán, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron un tractocamión modificado como autotanque abandonado y con las puertas abiertas.
Al inspeccionar el vehículo marca Kenworth color blanco, los elementos confirmaron que contenía aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilícito.
El vehículo y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes. La dependencia recordó que el almacenamiento irregular de combustibles representa riesgos significativos, como explosiones, incendios y contaminación ambiental.
Este aseguramiento forma parte de la estrategia estatal Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), que busca prevenir delitos y debilitar las economías criminales asociadas al robo y comercialización de hidrocarburos.
La Secretaría de Seguridad y Paz exhorta a la ciudadanía a colaborar denunciando actividades sospechosas de manera anónima al 089, reforzando así la seguridad en la región.



Recuperan en Apaseo El Grande carga robada valuada en más de 2.4 mdp
Aseguran a tres personas y recuperan vehículo con reporte de robo en Apaseo El Alto
Acámbaro y León registran muertes de hombres sin identificar el 2 de febrero
Detienen camioneta con reporte de robo tras persecución en Celaya
Refuerzan seguridad en Sinaloa; 16 detenidos y aseguramiento de armas y drogas
Motociclista fallece en accidente sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas