Apaseo El Alto, Gto., a 21 de abril del 2025.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron encontradas sin vida la tarde del lunes en un camino de terracería cercano al rancho La Loma, en la comunidad de San Antonio Calichar, municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
El hallazgo se registró tras un reporte ciudadano que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Al acudir al sitio, elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano confirmaron la presencia de tres cuerpos con heridas de bala.
De manera extraoficial se informó que las víctimas serían un hombre de 43 años, un joven de 21 y un menor de 13 años. Los tres presentaban lesiones por proyectiles de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales al momento de ser localizados.
Según versiones preliminares, las víctimas habrían sido privadas de su libertad previamente y abandonadas en el lugar. También trascendió que viajaban en una camioneta que no fue localizada en el sitio.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para recabar indicios. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente y no se han informado detenciones ni posibles líneas de investigación. El caso ya es investigado por la Fiscalía.